domingo, 17 de abril de 2011

Pin It Ahora!
RAIMUNDO DE MADRAZO Y GARRETA

He tenido la oportunidad de ver una colección privada que ha venido a la ciudad. La calidad y la cantidad de obras de arte era enorme: Picasso, Miró... entre ellas me quedé maravillada con un cuadrito no demasiado grande del arriba mencionado. Enseguida me vine al ordenador para investigar a este pintor.

(Hot chocolate)

Raimundo de Madrazo y Garreta (Roma, 1841 – Versalles, 1920) fue un pintor español realista del siglo XIX. Era hijo y discípulo del famoso retratista Federico Madrazo, cuñado del no menos famoso Mariano Fortuny y nieto del notable pintor Jose Madrazo. Hoy, algunas de sus obras se encuentran expuestas en los mejores museos de Europa, como en el Museo del Prado.
Sus primeros maestros fueron su padre y su abuelo.


(La sombrilla)

Residió en París gran parte de su vida, siendo una figura destacada de la escuela de pintores españoles en París. Allí obtuvo la primera medalla y nombramiento para la Legión de Honor  por su participación en la Exposición Universal de París de 1889.
Los temas de su obra son fundamentalmente retratos, aunque tiene algunas pinturas con escenas de casacón, siempre alegres y optimistas. Está considerado uno de los más consumados retratistas de su generación y un digno sucesor de su padre Federico. Su realismo minucioso y elegante constituyó la clave de su éxito entre la clientela burguesa de su tiempo. Siempre con un completo dominio de la técnica y una delicadeza cromática de gran refinamiento, su obra gozó de un gran reconocimiento en Francia

(Reclining lady)

(Canto y baile)

Este cuadro de arriba es el que pude ver. Amén de la belleza del lienzo se le unía el más delicioso de los enmarcados que era una continuación de las flores que aparecen rodeando la escena.

(Love letter) 

¿No es sorprendente la textura y color del vestido?

(La toilette)

(Enmascarados)

(La boda)

(Retrato de Aline Massel)

Me ha gustado descubrir a Madrazo y poder compartirlo con todos. Un saludo a los que, como yo, no saldremos de vacaciones y a los que se han ido por ahí. 

2 comentarios:

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Muchas gracias por la información, menudo trabajazo has preparado. Eres un solete. Yo tampoco salgo de vacaciones, así que para compartir te regalo una canción
http://www.youtube.com/watch?v=4Ysna4K7MLM
Besos, Mª José (majogonga)

Princesa Nadie dijo...

Realmente preciosos, no conocía mucho de ese pintor aunque sì había oido hablar de él,ahora gracias a tí lo pongo en mi lista de preferidos,has realizado una preciosa selección ¡me ha encantado!
Un Beso