jueves, 7 de octubre de 2010

Pin It Ahora!
MIRA DENTRO
Buscando un cuadro que enseñar a mis niños me encontré con esta belleza.
Frederick George Cotman nacido en Ipswick, Inglaterra, es el autor de este magnífico retrato pintado hace más de cien años.Parece que a ninguno de los que están en el cuadro parece importarles un ápice el que un caballo se les cuele dentro.Es más, le ofrecen algo de comer. Pero si les prestamos un poco más de atención a los demás protagonistas...¿qué opináis de la paciente mirada con la que el perro espera mirando a su dueña?.Recuerdo ver esa mirada tan tierna en mi perro...
Parece que el que cuelga los aperos del caballo es el posadero y la mano que ofrece comida al caballo la de su esposa.Los dos niños que están junto a la ventana son sus hijos y el niño más pequeño es el hijo del pintor.La niña también está muy pendiente del caballo mientras que al niño parece interesarle más su comida y ni siquiera se molesta en mirar. ¿y la manera de cortar el pan de la abuela...!El pastel y el queso que hay encima de la mesa parecen muy apetitosos. Me fascina la forma en que el autor ha sabido pintar la luz que proviene de la ventana.

Looking around to show some art to my pupils I came across this beautiful picture by Frederick George Cotman. All the small details and the faces.The way the horse gets into the window doesn´t seem to mind anybody.The mother offers him some food while the dog patiently waits for his turn.My dog used to look at me like that... The boy doesn´t mind anything but his plate while the girl is also offering some bites to the cheeky horse.Have you notice the way the randmother is cutting the bread? and the delicious cake and cheese?I love the way the author has captured the light coming from the window. 

La trona. The high chair

Uno de nosotros. One of us



En estos otros cuadros del mismo autor, se puede ver la maestría de su arte.Sin embargo no parece haber mucha información sobre él u otras obras...Per me ha encantado esta obra y seguro que a mis alumnos también
there´s not a lot of information aroud about this author neither about his paintings...But I really have enjoyded this one and I´m sure my kids will too

7 comentarios:

Unknown dijo...

Ana, me encanta este cuadro, gracias por mostrar esta imagen, de verdad que aprendo un montón de cosas cuando os visito, es una maravilla que exitan personas tan sensibles. La verdad es que el cuadro es precioso, se ve una escena cotidiana de lo más normal. Por cierto, si tienes tiempo, pasate por mi blog que te tengo un regalillo. Besos. Ana.

Anónimo dijo...

maravilloso cuadro, es terapia para los ojos ver cosas tan bellas. un beso

Rosa Goncalves dijo...

Olá amiga, passei adorei os seus lindos trabalhos, amei conhecer seu cantinho amava o seguir, caso que queira é só dizer cá estarei de volta, com muito carinho. BJS Rosa

Princesa Nadie dijo...

Qué belleza...tus alumnos tienen la suerte de tener una profesora que les enseña a apreciar el Arte,la escena es sencilla y tierna y la has descrito con una gran sensibilidad.
Me ha encantado venir a verte
Un Beso

Carla dijo...

Hola Ana,
Que alegria pasar por tu blog y encontrar con algo tan encantador,lindas imagines y tus palabras tan dulces.Gracias por compartir.
Besitos desde Brasil,
Carla

marcela cavaglieri dijo...

No parece mentira que alguien pueda pintar así???? Yo creo que ni las fotos pueden a veces captar tantos detalles como los grandes maestros!

Anónimo dijo...

Ana, muchisimas gracias por enseñarnos ese cuadro tan maravilloso, y por lo mucho que aprendo con todas vosotras!! El cuadro es de una gran belleza y ternura, y tu explicación de la escena describe muy bien la gran sensibilidad que tienes!! Tus alumnos son muy afortunados de tenerte como profesora !!
Un abrazo.