sábado, 10 de mayo de 2014

Pin It Ahora!
TUTORIAL PARA FORRAR TUS SOBRES



Desde que la Envelope Punch Board llegó a mi vida, el mundo de los sobres ha cobrado una nueva dimensión, juas, juas... pero nada está completo hasta que queda totalmente terminado y perfecto. Y este truquillo que he aprendido en la red ha logrado la magia. Os cuento...cuando hacemos los sobres con papel de doble cara estampado no hay problema, es cuando usamos cartulina, cuando este truco nos va a servir para darle otro toque.   


Preparamos material: la maquinita, cartulina de alto gramaje, papel decorado y pegamento.
Realizamos un sobre con las medidas que necesitemos para nuestra tarjeta pero lo dejamos sin pegar. En mi caso los sobres eran para las invitaciones de comunión de mi hija así que no eran sobres grandes. ESTE TUTORIAL VALE PARA TODAS LAS MEDIDAS.


Una vez realizado el sobre vamos a medir desde el vértice superior de la solapa hasta el centro de  la hendidura, bien de la derecha o de la izquierda. Veis que no he medido en recto siguiendo la línea del papel ¿verdad?


Corto un papel de 9cm de lado que es la medida que me daba antes.


Lo pongo sobre la EPB ...


y lo muevo 1/8 hacia atrás, es decir, 1/8 menos ¿veis?. En la medida inglesa se ve arriba y en cm no llega a medio centímetro. Hago la hendidura en esa medida.


Hago exactamente lo mismo en la esquina opuesta, de tal forma que quede como muestra la imagen inferior. Yo puse papel con letras y claro, queda torcido al ponerlo en el sobre así que aseguraos si usáis algún papel que tenga dibujos...


Una vez que lo tengáis podéis pegarlo sobre el sobre. ATENCIÓN: sólo pegar los dos lados que van en la solapa formando el "triángulo" porque si lo pegamos en todos al doblar para cerrar el sobre, no tiene holgura suficiente y queda mal (por experiencia lo digo).


Ahora podemos montar el sobre del todo.


Estas son las invitaciones cortadas con la Cameo. Luego me tocó componer el texto que iba dentro e imprimirlo en vellum y quedó bastante bien. Lo encuaderné con unos hilos color plata y le puse unas perlitas Quedaron sencillas como queríamos.


Espero que os sirva para dar un toque más agradable a vuestros sobres. Si tenéis alguna duda, dejádmelo saber en los comentarios. Saludos a todas

11 comentarios:

Unknown dijo...

Olalá!! Tomo nota!!! Me ha gustado el truco! :)

albasier dijo...

Un a idea que me la apunto, las tarjetas me parecen muy finas.

mere dijo...

Gracias por compartir este tutorial, me lo guardo para cuando tenga la herramienta.
Besos, Mere.

Susana dijo...

Anica, pero que bien te explicas!! Tendré que ahorrar para comprarme la maquinista de los sobres!! Gracias por los tutoriales y sigue enseñándonos cosas!bss

Unknown dijo...

Genial el tutorial. Me lo guardo porque lo pienso poner en práctica todas las veces que necesite hacer un sobre mono. Qué bien voy a quedar. (shhhh y lo que vamos a ahorrar porque los de Artoz son carísimos). Gracias por mostrarlo.

GLORIA dijo...

Una idea genial, yo no tengo esta maquinita y ya me haas creado una necesidad pero tendra que esperar.

un beso,

Montse dijo...

Buen truco, Ana! Gracias por compartir! Besitos

Esther dijo...

una idea fantastica quedan súper chulos!!! gracias

Unknown dijo...

ohhhh que bien...el.otro día intente hAcer algo parecido...y no había manera...Gracias!!!!

Princesa Nadie dijo...

Querida Ana
¡Cuanto tiempo!...Me alegro mucho de verte
Un Beso

Princesa Nadie dijo...

Hola Ana
¡Cuánto tiempo!
Me alegro mucho de encontrarte aún por aquí
Un Beso