jueves, 17 de abril de 2014

Pin It Ahora!
Haz tus propios adornos: Enamel dots



Estas gotas tan brillantes y planas por un lado se llaman Enamel Dots. Solo que no son los originales, me los he fabricado yo. ¿Ves qué coloeres tan brillantes y bonitos?
 ¿Quieres ahorrarte unos euros y saber cómo hacer tus propios enamel dots? Pues apunta...



Estas son las cuentas que debes usar. En inglés se llaman Pony beads y las hay de colores brillantes, perladas, de colores pastel, ácidos... Yo he localizado estos dos tipos. Hay que tener en cuenta que deben tener esta forma como de barril. Las mujeres negras las usan en las terminaciones de sus trenzas para adornar. Yo las he localizado en un bazar chino.


Para lograr que se deshagan y tomen la forma que queramos necesitamos del horno. Las extendemos en la bandeja, sobre un papel de horno y bien separadas.


 La temperatura es de 180º y tardará unos 20 minutos. Es recomendable vigilar cada cinco minutos para ver cómo progresan. Cuando empiezan a deshacerse va desapareciendo el agujero central y eso es lo que hay que ver cuando están en el horno, que la superficie esté lisa y curba. Entonces están listos.


 
¿Veis? aquí no se aprecia ya el agujerito central. Es el momento de sacarlos del horno y dejarlos enfriar. Debéis evitar mezclar (como he hecho yo) unos y otros porque los de color brillante eran un poco más grandes. Al esperar que si hicieran bien los más pequeños, los otros se han desparramado demasiado y algunos pierden la forma y se quedan muy planos. Error.
Os sugiero también que mientras estén en el horno tengáis las ventanas bien abiertas porque producen olor.
 

 
Intenté lo mismo con las cuentas Pissla de Ikea, pues también he visto que lo hacen con ellas. La verdad es que el resultado no es tan bueno pues el color se disgrega y no tienen el brillo de estos. Sin embargo con otras cuentas de este tipo pero que no sean de la tienda sueca, dicen que quedan bien. Yo no he probado. Con estas, ya podéis ver lo bien que quedan. Os animo. Yo ya tengo para una buena temporada.

11 comentarios:

Sheyla Lamperez dijo...

Voy a buscarlas para hacerlo!!!que guay!!!muchas gracias :)

Yolanda dijo...

Para una buena temporada dices?? Lo que tienes es para 4 vidas!!! Mándame alguna!! :D Ese Dpto. tuyo de I+D+i... cuando se pone a funcionar... ;)

LaLOREestaenREDando dijo...

que gran descubrimiento, lo que me da un poco de miedo es el tema del olor que desprenden al fundirse....

Dulces Y Saladas dijo...

muchas gracias!!!

Ángela Miguélez López dijo...

Gracias por compartir esta idea
Sonrisas de colores y bendiciones a granel

Helga Scrapbook dijo...

Qué bien!! muchas gracias!!

P@tricia dijo...

Me encantan! Aunque he de reconocer que vine creyendo que eran lacasitos, jejeje, golosa que es una! Pero los enamel dots tampoco estan nada mal...me apunto la idea, aunque a mi eso de usar el horno para otros fines no culinarios reconozco que me da un poco de yuyu...pero viendo el resultado...dan ganas de animarse.

Bss

Ada Wong dijo...

Toma ya!
Menudo resultado tremendo oigaaaaaa, te han quedado estupendos, nada que envidiar a los comprados!
Bss

Ruki dijo...

halaaaaa pero que chulos!!! nunca se me hubiera ocurrido, quedan perfectos! muchas gracias :)

GLORIA dijo...

Que buena idea!! Como encuentre esas cuentas lo prueblo, aunque tenga que dejar el horno abierto todo el dia. Gracias por compartirla.

Un beso,

CAVI dijo...

Que estupenda idea Ana, muchas gracias por tu paso a paso.