domingo, 30 de octubre de 2011

Pin It Ahora!
UN SOL DE OTROS TIEMPOS

Durante los meses de verano  e las ingenié para hacerme con uno de estos espejos de sol que tan de moda se han vuelto a poner en las revistas de decoración y en los blogs de todo el mundo.
Como siempre, no quería gastarme mucho y durante días le dí a la máquina de la imaginación para ver cómo hacerlo.
Por fin se me encendió la bombilla. Me fui a una gran superficie del bricolage y compre una estera de palitos de bambú.
Lo primero que hice fue deshacerla completamente hasta que me quedaron los palitos sueltos. Los corté a una medida adecuada a mi proyecto. Me bastó con unas tijeras fuerte, de las de cocina.


Calculé cómo quería hacer el cerco interior de grande y usé de soporte una bandeja redonda de cartón. de las de pastelería. Usando la pistola de silicona caliente monté un primer círculo de palitos. Luego monté un segundo círculo poniendo los palitos entre espacios.



A estas alturas el montaje ya tenía cerca de un metro de lado a lado. No pesaba mucho pero para darle consistencia y un lugar de apoyo para el espejo y para luego poder clavarlo a la pared pegué un cuadrado de DM en la parte de atrás. Como veis puse bastante pegamento por detrás para que quedara  fuerte. Lo dejé secar como dos días.


No importa que el círculo interior no quede al milímetro porque al ir el espejo pegado encima, lo tapa. También los he visto donde todo se monta sobre el espejo. La sensación es diferente. A mí me gusta más por encima.
Usando una silicona especial para espejos, pegué éste al montaje. Esperé dos días para que la silicona se secara completamente. Quedó muy firme.


Una vez colgado le ha dado otro punto de luz a la habitación. Así ha estado tres meses, hasta que se me ocurrió darle un poco más de vidilla.
compré oro del que se aplica con el dedo y lo apliqué a todos los extremos. sólo quería darle un toque. A mí me gusta mucho.



Como veis con las puntas doradas tiene más dimensión, no queda tan plano.
Como no me tuve bastante con una alfombra (tamaño pie de cama) me han sobrado bastantes palitos. ¿A alguien se le ocurre algo que pudiera hacer con ellos?

9 comentarios:

kinuki dijo...

Me encanta como te ha quedado.Bsos.

Susana dijo...

Hola Anaaa! Ya te echaba yo de menos!!! Vaya imaginación le has echao! Te ha quedao chulisimo! Por cierto a las libretas el papel de fondo también se lo pongo yo. Besicos guapa!

el rinconcito de zivi dijo...

que pasada te ha quedado genial
ademas tengo un juego de reciclaje en mi blog pasate y si te apetece te apuntas

FatimaGR dijo...

El oro de dedo lo realza el doble, has hecho un gran trabajo. A bote pronto no se me ocurre qué puedes hacer con los palitos sobrantes ¿Quizá revestir alguna pantalla vieja de una lámpara de sobremesa a juego con el espejo? si me viene algo, te lo cuento.

Marta dijo...

Te quedó estupendo.
Besitos

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

GENIAL.
Besitos

yolanda dijo...

Ana te ha quedado fantástico..que superidea.

feliz domingo

Amor por la decoración dijo...

No me lo puedo creer, pero si es como el de las tiendas y que fácil de hacer!!!!!!!!!!!!!! alucinada estoy!!!

elcorazondero dijo...

Esta Genial! Me has dado una gran idea para hacer uno para mi entradita ;D La idea de forrar una pantalla esta muy bien, a mi se me había ocurrido forrar una cajita