sábado, 17 de septiembre de 2011

Pin It Ahora!
VIDA PAJARIL


Mi compañera Guiomar me guardó dos reliquias de cajas del año que reinó Carolo. Me dijo: "seguro que tú les puedes hacer algo y aprovecharlas".
Son dos cajas de madera de pino sin valor. La una estaba llena de pinturas de madera pero...todas de color verde botella ( estoy pensando qué hacer con ellas).
La otra llena de tijeritas de niños.
Y a casa me las llevé. Las lavé a conciencia. Lijaditas ya ganaron tantos.


Con la técnica que hace Cristina de unratitodemi.blogspot.com ( si no conocéis su blog, os lo recomiendo porque además de generosa explicando cómo hace todo, hace unas cosas divinas),usando una plantilla de stencil y aguaplast, fijo la plantilla y le doy una capa de la masa no muy gorda. dejo unos quince minutos para que se seque la humedad y lo retiro con cuidado. Una vez bien seco, con una lija muy fina, la paso suavemente para eliminar las aristas puntiagudas.
 dos dos manos de gesso oscuro (granate o marrón). Con una vela blanca rozo aquellas partes que luego quiero decapar, por ejemplo las esquinas o los bordes. Luego dos de gesso blanco.
Para acabar se lija otra vez insistiéndo en las zonas donde apliqué la vela. Así saldrá el color oscuro. Finalmente,  con una lija superfina del 600 o del 1000  la pasamos para dejarlo muy delicado al tacto. El último paso sería aplicar un barniz en spray o una capa de cera incolora ( si quieres puedes añadir a la cera, en un bote aparte, unas gotas de betún de Judea. Hará que el color blanco quede envejecido)


He vuelto a usar este papel pintado que me encanta. Tiene unos dibujos de pájaros como a plumilla divinos. Además el fondo del papel es con lunares del mismo color pero en mate sobre fondo satinado.¡Creo que era el apropiado para esta cajita!
A su dueña le ha gustado y ahora estoy con la caja que me quedé yo. Os pondré las fotos del antes para que veáis cómo estaban las pobres, y ¡es que han visto tantos niños!.
No he cambiado los herrajes porque me da pena y además una de ellas tiene un letrerito que también conservaré.

7 comentarios:

kitty dijo...

Un trabajo impecable y que bonito que queda terminado.
Aunque sea del año del carolo... todo tiene vida nuevamente en manos de quien tiene gusto y deseos de cambiar las cosas.
Bss y buen fin de semana amiga.

Susana dijo...

Hola Ana!!!! Una caja chuliiiisima te ha quedao!!! Que fina y súper vintage. Sabes que mi hermana esta este finde en Burgos????? Podía haber ido yo!!!!!! Besicos

de los suspiros dijo...

algo me dice, que te voy a copiar, con unas cajas que tengo! buenisima explicacion!

Rbk dijo...

Muy fina a la par que elegante! Qué suerte han tenido esos niños con esas cajas llenas de pinturas, y tu con ellas seguro que dibujas sonrisas en las caritas de los tuyos! Un beso guapa!

Marta dijo...

¡Preciosa! Me encanta como te ha quedado.
Besitos guapa

Brujita dijo...

Hola guapa es un placer seguirte, espero que tú también seas mi seguidora, el trabajo que haces es impresionante, espero aprender mucho de ti, besitos mágicos.

bettina dijo...

guauuuuuuuuuu te quedo genial,hermoso tu blog,amorosa la caja,besooooooooo.