domingo, 24 de julio de 2011

Pin It Ahora!
DE CAMISA DE HOMBRE A FALDA VERANIEGA

Sí, también coso de vez en cuando. No me pude resistir a este trabajito y salí corriendo a comprar (mi marido tiene una talla más pequeña de lo que necesitaba) una camisa de lino azul talla XXL. Si tenéis una por casa o cualquier otra que os pueda servir, echádle mano.


Lo primero que tenemos que hacer es cortar las mangas por la costura.


Luego trazaremos una recta hacia mitad de la sisa (si la queréis más corta la línea tendrá que ser más hacia la sisa que hacia el cuello).


Cosemos las mangas por la costura de la sisa.


Trazamos una línea recta desde mitad de la sisa hacia abajo y hacia la costura lateral de la camisa para quitar la esquina.


Cortar lo sobrante y rematar. 
En la parte superior marcar y coser un dobladillo lo bastante ancho para poder meter la goma elástica que ajustará la cintura.
Yo no he dejado ningún trozo sin coser para luego meter la goma porque en medio está la  abertura del botón.


Lo siguiente es cortar las mangas. Se corta por debajo de la sisa, eliminando toda la parte que forma el hombro de la manga.


Las mangas van cosidas a los lados de la cintura sobre la costura lateral. Les he hecho unos pliegues para que no quedara demasiado ancho.


Las mangas quedan muy graciosas como cinturón. Si se necesita más largura, se le puede hacer un añadido y en vez de coserlas a los lados hacer unas trabillas y dejarlo como un cinto. Así lo he visto yo y así lo hice pero al final no me gustaba como quedaba y lo quité.




Con el frío que estamos teniendo este verano, dudo que llegue a ponérmela porque estamos a finales de Julio y esto no mejora...Será para el año que viene, pero mirad qué bien queda. Por cierto que es muy fresca y la largura es hasta por encima de la rodilla. ¡A ver si alguien se anima!




10 comentarios:

Unknown dijo...

Me dejas con la boca abierta, menuda manita que estas hecha. Te ha quedado genial y como bien dices para el año, pues este año aquí también casi parece que estemos en otoño. Un beso. Ana.

Marta dijo...

Te ha quedado genial, una idea estupenda.
Besitos

Princesa Nadie dijo...

Me veo buscando todas las camisas viejas para hacerme faldas¡me encanta como queda!
De rayitas deben de quedar muy graciosas
Gracias por la idea
Besos

FatimaGR dijo...

Qué original, el que no recicla es pq no quiere, me recuerda a la época de nuestras madres y abuelas que les daban la vuelta a los abrigos y después se hacían una chaqueta, un chaleco y así sucesivamente, sin llegar actualmente a tal extremo, claro. Me encanta.

BESANA.(Isabel/María) dijo...

Hola Ana, es tremendo lo original que ha quedado!me encanta la lazada con los puños de la camisa.

Un abrazo.
Isabel

yolanda dijo...

que manitas, pr favor!!!
besos

Lily Gallardo dijo...

me encantaaaaaaaaaaaaaaa!!!!, una ideal genial. bs.

Elia dijo...

Ana menuda idea... te felicito, el paso a paso es fenómeno!!!

un abrazo

eljardindemiduende

Rosa dijo...

Sencillamente impresionante, Que arte tienes, Un saludo

kiselbri dijo...

Que buena idea...tengo alma de recicladora pero no sé me da mucho el tema de la costura... y me ha encantado esa idea. De hecho guardé las imagenes para guiarme porque tengo varias que a buen puerto van a ir a parar...!
Gracias amiga por compartir.