DE CAMISA DE HOMBRE A FALDA VERANIEGA
Sí, también coso de vez en cuando. No me pude resistir a este trabajito y salí corriendo a comprar (mi marido tiene una talla más pequeña de lo que necesitaba) una camisa de lino azul talla XXL. Si tenéis una por casa o cualquier otra que os pueda servir, echádle mano.
Lo primero que tenemos que hacer es cortar las mangas por la costura.
Luego trazaremos una recta hacia mitad de la sisa (si la queréis más corta la línea tendrá que ser más hacia la sisa que hacia el cuello).
Cosemos las mangas por la costura de la sisa.
Trazamos una línea recta desde mitad de la sisa hacia abajo y hacia la costura lateral de la camisa para quitar la esquina.
Cortar lo sobrante y rematar.
En la parte superior marcar y coser un dobladillo lo bastante ancho para poder meter la goma elástica que ajustará la cintura.
Yo no he dejado ningún trozo sin coser para luego meter la goma porque en medio está la abertura del botón.
Lo siguiente es cortar las mangas. Se corta por debajo de la sisa, eliminando toda la parte que forma el hombro de la manga.
Las mangas van cosidas a los lados de la cintura sobre la costura lateral. Les he hecho unos pliegues para que no quedara demasiado ancho.
Las mangas quedan muy graciosas como cinturón. Si se necesita más largura, se le puede hacer un añadido y en vez de coserlas a los lados hacer unas trabillas y dejarlo como un cinto. Así lo he visto yo y así lo hice pero al final no me gustaba como quedaba y lo quité.
Con el frío que estamos teniendo este verano, dudo que llegue a ponérmela porque estamos a finales de Julio y esto no mejora...Será para el año que viene, pero mirad qué bien queda. Por cierto que es muy fresca y la largura es hasta por encima de la rodilla. ¡A ver si alguien se anima!
9 comentarios:
Me dejas con la boca abierta, menuda manita que estas hecha. Te ha quedado genial y como bien dices para el año, pues este año aquí también casi parece que estemos en otoño. Un beso. Ana.
Te ha quedado genial, una idea estupenda.
Besitos
Me veo buscando todas las camisas viejas para hacerme faldas¡me encanta como queda!
De rayitas deben de quedar muy graciosas
Gracias por la idea
Besos
Qué original, el que no recicla es pq no quiere, me recuerda a la época de nuestras madres y abuelas que les daban la vuelta a los abrigos y después se hacían una chaqueta, un chaleco y así sucesivamente, sin llegar actualmente a tal extremo, claro. Me encanta.
Hola Ana, es tremendo lo original que ha quedado!me encanta la lazada con los puños de la camisa.
Un abrazo.
Isabel
que manitas, pr favor!!!
besos
me encantaaaaaaaaaaaaaaa!!!!, una ideal genial. bs.
Ana menuda idea... te felicito, el paso a paso es fenómeno!!!
un abrazo
eljardindemiduende
Sencillamente impresionante, Que arte tienes, Un saludo
Publicar un comentario