domingo, 9 de enero de 2011

Pin It Ahora!
JOHN GEORGE BROWN
No es esta la foto de ningún insigne antepasado, sino la de John George Brown, autor de los lienzos que llamaron mi atención hace un tiempo y que quería mostrar aquí.
A train passes

Nació en Durham, Inglaterra , el 11 de noviembre de 1831. Estudió en Newcastle-on-Tyne , en la Academia de Edimburgo , y después de mudarse a  Nueva York en 1853, estudió con  Thomas Seir Cummings
Por lo general se limitó a las representaciones de la vida del niño de la calle, limpiabotas , vendedores de periódicos , etc; su muerte Show (París, Salón de belleza, 1877) y Niños de la calle en el juego "(exposiciones de París, 1900) son buenos ejemplos de su talento popular. 
A thrilling moment

Industrius family
El arte de Brown se caracteriza mejor como pinturas de género británica adaptada a súbditos americanos. En esencia literaria, se ejecuta con el detalle preciso, y más popular entre el público en general que con los conocedores.
A breezy morning
Three girls on a swing

Ya sé que parecen estas imágenes  que hace bastantes años ilustraban los calendarios que colgaban de cocinas y tiendas de ultramarinos. Quizás el tema o el color me llevan a esos años sin embargo tanto el tema como el color y los rayos de sol que envuelven las figuras me parecen merecedores de elogio.
Dear old grannie
Walk in
 De todas, mi favorita debe ser la primera, A train passes. Me recuerda también a las historias de Polyanna, Anna de las tejas verdes, La casa de la pradera...¿no?

 

8 comentarios:

Princesa Nadie dijo...

Yo también me quedo con la primera,es una delicia y me recuerda que mañana a las 9 tengo una fila de 26 encantadoras criaturas esperándome
Las pinturas de niños son siempre especialmente tiernas
¡preciosas!
Un Beso

Jabonera dijo...

Me encanta todas las ilustraciones que has puesto pero también me gusta mucho la primera. Gracias por mostrarnos esas ilustraciones. Besos. Ana.

Colorin Colorado... dijo...

Qué talento, los colores, la luz, las sombras! Gracias por compartir!!

Carla dijo...

Que lindo poder leer y mirar estas ilustraciones tan lindas,me gusta la mirada de los niños....
Besitos desde Brasil,
Carla

Rocio @ Casa Haus dijo...

Ana, qué bonitas pinturas!

Fiona dijo...

La primera es mi favorita. De todas maneras las otras también son preciosas.
Son muy lindas las tonalidades empleadas. Saludos

Marisa dijo...

Hola,pasé a saludarte y a estar un ratito por aquí.
Nada mas empezar, ya me llevo trabajo. Me ha dado envidia de tu reciclaje de lámpara, yo tengo una esperándome y me has animado.
¡Te ha quedado preciosa!
Un besote

Anónimo dijo...

hola Ana soy Virginia, me ha gustado mucho como has reutilizado y decorado la caja. Mi madre está encantada, dice que eres una artista, que sigas así, mucha suerte, besos Vir.