miércoles, 5 de mayo de 2010

Pin It Ahora!
UNA DE TARTAS

Este es mi primer post con receta. Y es que los que me conocen ya saben que me encanta hacer repostería. Así que en cuanto tengo oportunidad los tengo de conejillos de indias. Aún no se me ha envenenado ninguno, jeje.
Bueno la cosa es que mi última receta es bien sencilla  (ya sabéis que este suele ser un ingrediente importante).Aquí está en su debut para mi casa:
Sólo le hice esta foto, pero yo creo que parecen apetitosas ¿eh?.

Receta de mini-tartas de manzana

Paquete de obleas de empanadillas (tamaño grande)
Manzana tipo reineta o chantecler
Azúcar moreno
Mantequilla
Canela
Frutos secos  picados (opcional)


Se pone la oblea en la bandeja del horno directamente porque ya viene cada una con un papel para horno.Previamente se pelan y cortan las manzanas en gajos y se colocan en forma de flor ( por aquello de la estética) se espolvorea azúcar por encima. También se pone por encima la canela en polvo; la cantidad, según gustos. Yo le pongo unos trocitos pequeños de mantequilla por encima de todo lo anterior para que le de brillo. Aún no he probado lo de los frutos secos pero es una opción bastante buena.
Se mete al horno unos veinte minutos hasta que esté dorada. No son nada empalagosas. Y también le iría bien un poco de helado o nata líquida.
¿También te gusta la cocina?

These mini apple cakes are supereasy to do. you have to buy pastry "la cocinera" but the one that has bigger shape. you´ll need apples, brown sugar, cinnamon and some hazelnuts or similar, and aalso a little bit of butter. Place the pastry straight to the oven dish because the pastry comes invididually wrapped on oven paper. You have previously peeled and cut the apples, so place them nicely on the pastry.Sprinkle some brown sugar and cinnamon on top.And add tiny bits of butter on top to make it shine once it´s cooked. It will need 20  minutes to be ready. Serve alone or with ice-cream or simple cream. DELICIOUS... 

5 comentarios:

carpe diem dijo...

Ana debe ser super-facil...y lo has esplicado clarito sin florituras, entendible...te copiaré, gracias!
un abrazo, Olga

amparo dijo...

Son sencillísimas de hacer, merece la pena intentarlo porque parecen exquisitas.
Besos.

Susana dijo...

Pues a mi tambien me encanta la cocina!!!!Y me voy a animar a hacer tu receta, además tengo un paquete de obleas en la nevera!! Ya te contaré el resultado. Otra variante que yo he hecho alguna vez es: esas mismas obleas rellenas de rodajitas de platano y azucar, se cierran como empanadillas y luego se frien o al horno. Por ultimo chocolate de ese de fundir en el microondas con un poquito de nata liquida y se echa por encima de las empanadillas. Ummm para chuparse los dedos. Besicos

Fatimata dijo...

Pero qué bueno, la idea de Susana también pinta bien...

Marta dijo...

Ana una receta estupenda y facilita que te copio.
Besitos y buen fin de semana