jueves, 25 de agosto de 2011

Pin It Ahora!
LETRAS Y BOLSA


En mi ciudad es difícil ( o imposible) encontrar letras grandes. Así que vuelvo a usar lo que tengo a mano para hacer las mías. Ya utilicé este sistema en otra ocasión en la que hice unas letras para el comedor.
Hoy le tocó el turno al cuarto de invitados. 
No puede ser más sencillo. Con cartón pluma. Primero saco en Word las letras y el tamaño con la fuente deseada. Como luego hay que usar el cutter mejor cuanto más rectas.
Las calco del revés en el cartón y por la parte que no tiene el adhesivo.
He elegido un papel pintado que me regaló mi amiga Sylvia (les tengo a todos guardándome cosas).


Recorto las letras usando el cutter. Quito el papel protector del adhesivo y pego el papel. Vuelvo a recortar el sobrante. Remato aquí y allá si es necesario y ya está. Van pegadas a la pared con un poco de Blue-tag.



El cartón pluma es un material muy versátil. Es barato y no pesa nada, como su nombre indica. Cuando te cansas, quitas las letras y no hay problemas. Además puedes pegar el tipo de material que quieras, incluso tela.



Esta es la bolsa de bocadillo que llevará mi niña al cole este año. Esta servilleta es divina de la muerte. No pude resistirme. Además probé en ella una nueva técnica que yo no conocía. Usando un medium para tela, se pega la servilleta a entretela adhesiva, se deja secar, luego se plancha sobre la superficie donde vaya a ir y yo además la cosí.


Le añadí el nombre con pinturas de tela, un cordón y listo.
Ha sido muy fácil y queda estupenda

Como no me he ido de vacaciones he hecho cantidad de cosas que iré enseñando. Algunas me han hecho discurrir más que otras pero estoy satisfecha.Eso sí, los objetivos que me había marcado para estos meses se han quedado en la cuneta ¡¡¡ay!!!


6 comentarios:

kiselbri dijo...

Que buen dato amiga lo de esa técnica. No tenía ni idea. No te digo de probarla porque no tengo medium para tela aunque la entretela y las servilletas si.
Habría que experimentar con que puedo suplir el medium.
Viviendo y aprendiendo ... es lo bueno de compartir nuestras vivencias.
Besitos amiga.

Unknown dijo...

Ana que buena idea y que bien te ha quedado, las letras por supuesto pero la bolsa de la merienda me encanta el perrito,me imagino que tu hija presumira un rato de la bolsa. Un beso. Ana.

Carla dijo...

Hola Ana,
Siempre esta compartindo cosas buenas, que buena idea con las letras.....me encanto.Me gusto mucho el perrito.
Besos y muchas gracias por la visita
Carla

Noelia dijo...

Bueno, bueno...te he conocido por el blog de una amiga en común -la maravillosa Princesa nadie- y tienes en tú blog cosas maravillosas...¡Qué preciosa la casa de pájaros! Te sigo...ah ido todo un palcer descubrirte...

Susana dijo...

Hola Anica!!! Que chulas las letras! Dará gusto ir de invitada a tu casa con esa habitación de invitados!!!! Y la bolsa preciosisisima anda que no va a ir Daniela contenta al colé ni na! Besicoooooos

Princesa Nadie dijo...

Es la bolsa de bocadillo más bonita que he visto nunca y como te puedes imaginar he visto muchas
Un Beso