jueves, 28 de julio de 2011

Pin It Ahora!
Gadgets para cámaras


Esta es mi nueva cámara. La compré hace unos meses y aún no hemos intimado. Ya sabéis , de momento, "hola, qué tal" y poco más. Me había propuesto ponerme a ello este verano pero creo que al final va a quedar en una buena intención. Lo que sí he hecho es  hacer una funda para la correa. Y aunque me quedó bien quiero hacer otra con algo más, quizá un volante o una cinta o así.


Básicamente es tela y entretela adhesiva, coser, dar la vuelta a todo, planchar y ya está.

Mi segundo "apaño" es una bolsa donde llevarla. Lo que encuentras en las tiendas de fotos es sosísimo y  parece poner "equipo fotográfico caro" y la verdad, es que no me apetece ser tan obvia. En internet vi bolsos muy bonitos pero carísimos. Así que no quedó otra que estrujarse la mente y a Google. Encontré un tutorial para hacer esta especie de caja 


Ya la he probado y queda genial y muy protegida. Si véis cómo es despegada observaréis que la base es más pequeña que el resto de las partes y es porque sólo hay que tener en cuenta el ancho y el largo y en el resto de los lados también hay que medir el alto de la cámara. Son dos capas de lienzo muy grueso y entre cada capa y cada cara hay una pieza de acolchado. Yo puse gomaeva gruesa porque era la que tenía a mano.


También lleva velcro para cerrarla. Ya digo que queda bastante segura. Lo cierto es que no tengo el enlace para que pudiérais ver el original pero las fotos y las explicaciones no eran mejor que las mías. Yo hice un patrón en papel antes de pasar a cortar y coser.


Me compré un bolso muy barato ( y bonito)  en Misako en el que me cupiera y así es como va a ir de viaje. Además queda bastante espacio para el cargador u otro objetivo.

3 comentarios:

Susana dijo...

Hola Ana!!!! Vaya peazo camara!!!! Yo también compre una así y solo se encendería, hacer la foto y apagarla es que el libro de instrucciones parece una enciclopedia!!!! Oye lo de la funda buenísima idea así no se dan pistas. Un besicoooooo

Carla dijo...

Hola Ana,
Muchas gracias por tu visita y comentario por mi cumple, estoy volvendo de mis vacaciones que saque para estar con mis hijas,vacaciones escolares.
Que lindo te quedo este trabajo con tu camera,ahora esta muy chic!!!
Que linda tu falda en la entrada anterior una linda transformación.
Que disfrutes de lindos dias con tu camera.
Besitos desde Brasil,
Carla

kiselbri dijo...

Que buena cámara que tienes.. Creo que se merece un trato como el que les ha dado con una funda que... visto tu esquema no parece nada díficil.
La mía es buena pero baratita...y la pobre pasa de un bolsillo a otro .. a ésta altura ya ni la funda le pongo para protegerla... y es que no es mas una funda simple y corriente del tipo de la gafas.
Muy buen trabajo, y te has ahorrado tu buen dinero.
Felicidades.