miércoles, 3 de noviembre de 2010

Pin It Ahora!
REBECCA DEUTREMER
Esta no es una imagen muy otoñal, más bien todo lo contrario. Pero ¿dónde está escrito y por quién cómo tienen que ser las cosas?
Para esta ilustradora, las hadas, como esta, no son seres alados de colores transparentes y brillos por doquier.
La imagen de este cuarto de baño con una bañera llena de flores la tengo hace mucho con la sana intención de hacer algún día algo con ella. Bueno, quizá algún día...
Nació en Gap. Diplomada en la Escuela Nacional de Artes Decorativas de París. Dibujante para prensa, cartelista, diseñadora gráfica y de juguetes. Ha ilustrado varios álbumes de otros autores y ha firmado algunos propios.Sus álbumes son adaptaciones de cuentos tradicionales de diferentes culturas y épocas, dándoles un giro a veces inesperado: un ejemplo es “Cyrano” ,ambientado en el Japón feudal . Los textos tienen un toque de humor y ternura, y sus artísticas tipografías contribuyen a dar aún más dinamismo.Las imágenes inundan literalmente las páginas de cada cuento, el color es desbordante. Podríamos denominar sus álbumes de“rojos”, con todos sus matices, por ser el color predominante en algunas obras.

En su libro: "Princesas Olvidadas o Desconocidas"se habla de distintas princesas: Blandina, Fasolá y Dorremí, Deletrea de Eritrea, Farragosa, Caprichosa, Katapum, Varaseca, Plisplás Noloverasmás, Pitonisa, Amnesia, Locuacilla de Babel, Tremenduskah, Efímera de China, Anguila de la Isla, Tragaldabas del Peloponeso, y muchas otras. A la vez se nos se indican distintas circunstancias de la vida de una princesa: del Lenguaje internacional del abanico, de los Escudos y/o Blasones, de los Palacios y Residencias, etc. Al final hay una «Guía práctica sobre lo que conviene saber acerca de las princesas», un test para saber «qué clase de princesa eres», una colección de proverbios, un índice alfabético completo...
En esta imagen casi se puede sentir el viento a nuestro lado...Y el punto desde el que decide dibujar esta escena es muy singular.
Si en ocasiones sus dibujos son aéreos y risueños, en otras ocasiones como esta, parecen ilustraciones de pesadilla.
Os animo a descubrir más de esta ilustradora, ya bastante famosa y de la que seguimos esperando más y más historias dibujadas.

8 comentarios:

Olga dijo...

ya conocia esa autora, tienes razon sus dibujos son muy dulces no?

Princesa Nadie dijo...

Una de mis primeras entradas fué para ella y para su libro "Princesas olvidadas o desconocidas"
Lo compré en la feria del libro del colegio,ya lo conocía desde hacía tiempo y al verlo allí mirándome no me pude resistir
Me ha encantado volver a encontrarme con ella y con sus ilusraciones
Besos

Anónimo dijo...

Me has quitado el pensamiento,me encanta ese libro, y siempre que puedo lo regalo,porque en el fondo todas somos cada una de esas princesas,un besazo guapa!
PD:yo soy la princesa Dorremí!jeje

Marta dijo...

Unas imagenes preciosas, me encantan.
Besitos

Alexiev dijo...

Adoro el trabajo de esta ilustradora, tengo casi todos sus libros...

Saludos

http://www.alexiev.com.ar

Proyectos - Illustrations

Alexiev Store - venta de originales

Flac_k dijo...

Muy interesante!, sobre todo el manejo de las historias al que haces referencia. La tendré en cuenta.

Saludos

Alexiev dijo...

Gracias Ana por el comentario en mi Blog... y te autorizo a poner lo que quieras en el tuyo...

Saludos

http://www.alexiev.com.ar

Proyectos - Illustrations

Alexiev Store - venta de originales

maisó dijo...

Perdonad, pero la sexta ilustración no es de Rebeca, si no de Nicoleta

http://www.nicolettaceccoli.com

Un saludo