lunes, 26 de mayo de 2008

mesas de ikea decoradas con papel pintado

Pin It Ahora!





















Hola a todos:

Mi hija tenía la mesa de la televisión llena de arañazos y restos de boli que no podía quitar.Quería reciclar la mesa porque me encaja en un hueco a la perfección.Había comprado un rollo de papel con un estampado de Toile de Jouy para empapelar por dentro una alacena.

MATERIALES













  • COLA BLANCA






  • PAPEL PINTADO






  • PINCELES






  • CUTTER






  • REGLA






  • LÁPIZ






La tabla superior está hecha en dos trozos porque el ancho del papel no daba para cubrir todo. Si teneis papel liso no tendreis problema con los dibujos a la hora de casarlos. En mi caso se despedició bastante papel (lo usé para forrar unas cajas de vino) porque la frecuencia con que se repite el dibujo en el papel no permitía casar fácilmente.







Las partes que no se ven no las forré (la parte inferior de las baldas). Aplique con un pincel la cola de manera homogénea, pon el papel encima y con un trapo lo vas pasando por encima para que se quiten las burbujas de aire. Aún así quedará abombado pero una vez que se seque se eliminan los bultos.







Procura que las partes más visibles tengan el motivo del dibujo centrado.

Aquí aparece la caja de vino que usé para aprovechar el papel que me sobraba.Le añadí una cinta de terciopelo y voilá.

Total que tanto recortar y tanto aprovechar me quedé corta para forrar un mueble con este papel.Al fin y al cabo era para el que lo compré.pero esta será otra historia que os mostraré otro día.Ciao a tutti

2 comentarios:

Blogdeuncatolico.com dijo...

mmmm esta bien pero prefiero hacerlo en otro color

Lorena dijo...

Hola Ana! Te devuelvo la visita :) Me encanta cómo te ha quedado la mesa, está preciosa! Es que el toile le da vida a cualquier cosa... y un poco de maña, claro!
Un beso