sábado, 10 de mayo de 2014

Pin It Ahora!
TUTORIAL PARA FORRAR TUS SOBRES



Desde que la Envelope Punch Board llegó a mi vida, el mundo de los sobres ha cobrado una nueva dimensión, juas, juas... pero nada está completo hasta que queda totalmente terminado y perfecto. Y este truquillo que he aprendido en la red ha logrado la magia. Os cuento...cuando hacemos los sobres con papel de doble cara estampado no hay problema, es cuando usamos cartulina, cuando este truco nos va a servir para darle otro toque.   


Preparamos material: la maquinita, cartulina de alto gramaje, papel decorado y pegamento.
Realizamos un sobre con las medidas que necesitemos para nuestra tarjeta pero lo dejamos sin pegar. En mi caso los sobres eran para las invitaciones de comunión de mi hija así que no eran sobres grandes. ESTE TUTORIAL VALE PARA TODAS LAS MEDIDAS.


Una vez realizado el sobre vamos a medir desde el vértice superior de la solapa hasta el centro de  la hendidura, bien de la derecha o de la izquierda. Veis que no he medido en recto siguiendo la línea del papel ¿verdad?


Corto un papel de 9cm de lado que es la medida que me daba antes.


Lo pongo sobre la EPB ...


y lo muevo 1/8 hacia atrás, es decir, 1/8 menos ¿veis?. En la medida inglesa se ve arriba y en cm no llega a medio centímetro. Hago la hendidura en esa medida.


Hago exactamente lo mismo en la esquina opuesta, de tal forma que quede como muestra la imagen inferior. Yo puse papel con letras y claro, queda torcido al ponerlo en el sobre así que aseguraos si usáis algún papel que tenga dibujos...


Una vez que lo tengáis podéis pegarlo sobre el sobre. ATENCIÓN: sólo pegar los dos lados que van en la solapa formando el "triángulo" porque si lo pegamos en todos al doblar para cerrar el sobre, no tiene holgura suficiente y queda mal (por experiencia lo digo).


Ahora podemos montar el sobre del todo.


Estas son las invitaciones cortadas con la Cameo. Luego me tocó componer el texto que iba dentro e imprimirlo en vellum y quedó bastante bien. Lo encuaderné con unos hilos color plata y le puse unas perlitas Quedaron sencillas como queríamos.


Espero que os sirva para dar un toque más agradable a vuestros sobres. Si tenéis alguna duda, dejádmelo saber en los comentarios. Saludos a todas

jueves, 17 de abril de 2014

Pin It Ahora!
Haz tus propios adornos: Enamel dots



Estas gotas tan brillantes y planas por un lado se llaman Enamel Dots. Solo que no son los originales, me los he fabricado yo. ¿Ves qué coloeres tan brillantes y bonitos?
 ¿Quieres ahorrarte unos euros y saber cómo hacer tus propios enamel dots? Pues apunta...



Estas son las cuentas que debes usar. En inglés se llaman Pony beads y las hay de colores brillantes, perladas, de colores pastel, ácidos... Yo he localizado estos dos tipos. Hay que tener en cuenta que deben tener esta forma como de barril. Las mujeres negras las usan en las terminaciones de sus trenzas para adornar. Yo las he localizado en un bazar chino.


Para lograr que se deshagan y tomen la forma que queramos necesitamos del horno. Las extendemos en la bandeja, sobre un papel de horno y bien separadas.


 La temperatura es de 180º y tardará unos 20 minutos. Es recomendable vigilar cada cinco minutos para ver cómo progresan. Cuando empiezan a deshacerse va desapareciendo el agujero central y eso es lo que hay que ver cuando están en el horno, que la superficie esté lisa y curba. Entonces están listos.


 
¿Veis? aquí no se aprecia ya el agujerito central. Es el momento de sacarlos del horno y dejarlos enfriar. Debéis evitar mezclar (como he hecho yo) unos y otros porque los de color brillante eran un poco más grandes. Al esperar que si hicieran bien los más pequeños, los otros se han desparramado demasiado y algunos pierden la forma y se quedan muy planos. Error.
Os sugiero también que mientras estén en el horno tengáis las ventanas bien abiertas porque producen olor.
 

 
Intenté lo mismo con las cuentas Pissla de Ikea, pues también he visto que lo hacen con ellas. La verdad es que el resultado no es tan bueno pues el color se disgrega y no tienen el brillo de estos. Sin embargo con otras cuentas de este tipo pero que no sean de la tienda sueca, dicen que quedan bien. Yo no he probado. Con estas, ya podéis ver lo bien que quedan. Os animo. Yo ya tengo para una buena temporada.

jueves, 27 de marzo de 2014

Pin It Ahora!
Y TIEMPO DESPUÉS...

 
Esta preciosidad de niño y el trabajillo que mi amiga Marta y yo hicimos una tarde con la foto de cuando era pequeño, marcan la vuelta a la vida de este blog que ha estado muuuuuucho tiempo sin actividad. ¡Ea, a ver si no tardo tanto con la próxima entrada!
 Pues la mamá de Marcos quería que le hiciésemos algo con la foto. 

 
Hemos usado unos papeles divinos de Dayka que nos trajimos de la feria Tendencias Creativas de Bilbao. Disfrutamos de lo lindo y volvimos cargadas de cosas bonitas, sin un euro y muyyyyyy cansadas. Eso sí, dispuestas a volver.

 
Tintas, troqueladoras, perlitas y recortes de la propia colección son los detalles que salpican aquí y allá este trabajo que gustó mucho.

Para que no se diga, traigo otro trabajo que ya está colocado en mi rincón.
 
 
De nuevo, Marta, decoró unas letras y se le ocurrió esta forma original de presentarlas. Ni corta ni perezosa, se lo copié sin el menor recato.
 
 
Un alfiler hecho en casa. Una flor de tul con un brad tuneado y un angelito que no recuerdo dónde compré.
 
 
La jaula está puesta tal cual, en crudo y el adorno está hecho.
Los papeles son de Maya Road.
 
 
Reloj de los de verdad, con unas plumas rosas preciosas que le van muy bien.
Prometo no volver a dejar tanto tiempo colgado el blog. Espero que os haya gustado.