TUTORIAL PARA HACER ALCOHOL INKS
¿Quieres colorear flores o papel para tus trabajos?
¿No quieres gastarte mucho en hacerte con varios colores?
Aquí te muestro como lo he hecho yo...
Usando unos rotuladores permanentes con base de alcohol ( yo he usado estos Sharpie porque los tenía a mano y casi no usaba) y usando alcohol, unos guantes, unos frascos con vaporizador, un embudo de perfumería, papel para no manchar.
Medir la cantidad de alcohol que te va a a caber en el frasco y echarlo en un vaso de plástico o algo de lo que te puedas deshacer después.
Debes poner papel sobre la superficie de trabajo que vayas a usar porque mancharás bastante (aunque se limpia fácilmente con alcohol).
Con unas pinzas sacar la mina del rotulador, que sale enseguida y echarla en el alcochol.
Abrir el rotulador y sacar el cilindro interior que contiene la tinta (lleva una protección de plástico, así que no mancha mucho) cortarla en dos trozos y con una tijera abrir la protección plástica para que la tinta impregne bien el alcohol . Echar los dos trozos abiertos en el alcohol.
Aquí se ve cómo están todas las partes dentro de las tazas que yo he usado, destilando y tintando el alcohol.
Dejar reposar varias horas. Es posible que tangas que añadir algo más de alcohol, ya que se habrá evaporado una pequeña parte.
Cuando haya pasado el tiempo, pon papel de nuevo para evitar manchar y echa el líquido de color en cada frasco.
Estos son mis colores. Me ha gustado mucho hacer esto porque es sencillo, barato y quedan unos colores preciosos. Se pueden intensificar, cuanto más mojes el papel que quieres tintar.