TUTORIAL METALIZADO FÁCIL
Me gusta buscar técnicas o maneras de hacer las cosas por mí misma. Mi fuente principal son los blogs de personas generosas a las que les gusta compartir lo que saben.Y por supuesto You tube donde más personas generosas suben vídeos y encuentras de casi todo.
Bueno, pues allí encontré esta técnica que es muy fácil y queda muy resultona. ¿Estáis preparadas? Pues poned atención y echad un vistazo a esto a ver si os puede interesar.
Esto son los elementos necesarios: aluminio adhesivo (de venta en ferreterías o en los chinos) una cartulina, una tarjeta de crédito ( no importa que el saldo sea cero...) y algún troquel para usar con el material resultante. También podéis usar tijeras o cualquier otra cosa a la que podáis aplicar este material.
Este es el aspecto de un rollo de aluminio adhesivo. Da para muchísimo. Yo lo tenía en casa desde el año mil.
Se cubre una hoja de cartulina, del color que queráis con el metal. Se pueden casar los bordes o superponer un poco. Yo lo he hecho de ambas formas y queda muy bien de las dos. En este caso simplemente casé los bordes. Es aluminio es muy adhesivo pero se maneja bien.
No importa que no quede muy liso al principio. Ya se ve que una vez cortado el sobrante lo he dejado lisito, lisito...Aquí es dónde se usa la tarjeta. Con suavidad se va pasando por todas las arruguitas, bordes y juntas hasta que quede con un aspecto así de bueno.
Yo he usado la Big shot para hacer la silueta pero ya digo que se puede hacer con tijeras u otra máquina de corte.
Hay que poner la cartulina con el aluminio boca abajo, de tal forma que el borde de lo que cortemos quede lo más limpio posible y sin rebabas.
Una vez se saca la silueta se vuelve a pasar la tarjeta para quitar los bordes del corte.¡Pero de forma suave!
Este es el resultado. Se puede aplicar tintas de alcohol para dar color. Pero yo no tenía. Aunque creo que queda muy bonito también en este color.
Espero que os haya sido útil y os decidáis a probar. Y ya me diréis. ¿Esto es todo, amigas...!Gracias a todas y un beso